MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

 

MISIÓN
La misión de esta organización es lograr el desarrollo local y regional, a través de la prestación de servicios públicos, pilares del desarrollo humano, siendo éste una fuente imprescindible del desarrollo integral.
Somos una empresa de economía social, que brinda servicios regulados y servicios propios, en los primeros buscamos superar las pautas establecidas por la normativa y en éstos últimos buscamos el óptimo, tanto técnico como económico.
Brindamos empleo de alta calidad. Los servicios regulados son prestados dentro de un marco de monopolio natural, y en un espacio cuya escala no lo hace atractivo para privados ni prioritario para el estado.

VISIÓN
Nuestra visión está motivada en el desarrollo local, tanto en su crecimiento natural, como así también en la disponibilidad para crecimientos puntuales.
En todas las áreas de servicios, especialmente en las de energía eléctrica y comunicaciones pretendemos restructurar la infraestructura básica a corto plazo, mientras que a mediano plazo se pretende incorporar tecnología hasta lograr sistemas acordes al mundo actual. En un horizonte más lejano se desea lograr total eficiencia en los procesos que permitan el crecimiento sostenible en todos los aspectos.
Estos objetivos se deben lograr sosteniendo los valores cooperativos en la relación con el asociado, y las actitudes empresariales actualizadas en la toma de decisiones.
Un objetivo más general es lograr un acercamiento de los asociados de forma que tomen conciencia de su carácter de propietarios y sean parte de este proceso de desarrollo.
En cuanto los aspectos a conseguir para lograrlo, pretendemos un trabajo mancomunado con el resto de las instituciones locales y regionales, al igual que el trabajo en conjunto que se viene realizando junto a las Federaciones. Además, nos comprometemos a trabajar intensamente en la formación de nuevos líderes que continúen esta tarea y sean capaces de desarrollar otras propuestas superadoras.

VALORES
Nuestra propuesta de valor está basada en los Principios Cooperativos:
1) Membresía abierta y voluntaria.
2) Control democrático de los miembros.
3) Participación económica de los miembros.
4) Autonomía e independencia.
5) Educación, formación e información.
6) Cooperación entre cooperativas.
7) Compromiso con la comunidad.
Fundamentalmente, apostamos a la formación de nuevos líderes que sean promotores de este desarrollo que promulgamos, que tengan la fuerza, la solidaridad y los principios éticos y morales que sean necesarios para llevar a cabo esta transcendental tarea.